Tutorial para el uso del OPAC en el Área de la Biblioteca Central
El OPAC o interfaz para los usuarios de la biblioteca.
La Biblioteca Central tiene una dirección de internet pública (biblioteca.unsaac.edu.pe), donde los usuarios y público en general pueden ver el catálogo on-line de la biblioteca, llamado OPAC. La primera pantalla que aparece es similar a la que mostramos más abajo:
Aquí el usuario puede hacer búsquedas generales o restringidas (autores, título, etc.) Si el usuario por ejemplo ingresa psicología en la línea de búsqueda:
y clickea en IR o ENTER, irá a una pantalla parecida a:
En esa ventana se muestra la cantidad de títulos que se han encontrado para esta búsqueda, los títulos que muestra darán con la búsqueda y los ejemplares que tiene la biblioteca de cada entrada, luego clickearemos en el título que buscamos:
Esto nos da un detalle del libro, que ejemplares o ítems están prestados y/o disponibles en caso de estar prestada la fecha de devolución. Para hacer el préstamo deben de copiar la signatura topográfica y apersonarse a la sala de circulación.
Una característica muy útil para los usuarios es que los mismos pueden saber cuándo se producirá la devolución de un determinado ítem.


Elaborado en la Unidad de Procesos Informáticos. Jefe de la Unidad Lic. Wellington Villavicencio Zans